30 productores orgánicos y agrosustentables de la región se toman Frutillar este fin de semana

28

Con una diversa gama de productos con base agroecológica y provenientes de distintos puntos de la Región de Los Lagos -donde destacan variedades de frutas, hortalizas, miel, cosmética y artesanía- este sábado 12 de enero del 2019 arranca la “Feria Orgánica y de Productos Naturales”.

La muestra estará abierta hasta mañana domingo 13,  en la costanera de Frutillar (justo en la intersección de calles Prat y Philippi) y su acceso es completamente gratuito a todo público. Juan Vicente Barrientos, Seremi de Agricultura de Los Lagos, destacó que esta es una buena oportunidad para conocer productos agrosustentables y conversar con los más de 30 expositores que reunirá el evento.

“Como Ministerio de Agricultura tenemos un compromiso social con la pequeña agricultura familiar campesina, queremos llegar a todos los rubros y la agricultura orgánica y agroecológica es uno de ellos. Fundamentalmente, se trata de productores que realizan un importante aporte en la generación de alimentos con valor agregado y de manera amigable con el medioambiente.

En el encuentro, que es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y auspiciado por la Municipalidad de Frutillar, se podrán encontrar variedades de berries, frutas de temporada, plantas, hierbas medicinales, pastas de ajo, mermeladas, alimentos gourmet procesados, productos de la colmena (miel, polen y propóleo), verduras de la zona, gastronomía con productos orgánicos y cosmética con base agroecológica.