Unos 300 deportistas participaran de la primera maratón “Puente Chacao” en la región de Los Lagos

29

El evento deportivo es fruto de una alianza entre la Asociación de Atletismo de Ancud y la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de la comuna, y espera convocar a más de 300 deportistas, con la intención de difundir el impacto que tendrá la obra, que unirá el continente con la Isla Grande de Chiloé.

«La Primera corrida, que se desarrollará el próximo domingo 13 de enero tiene como objetivo aprovechar una infraestructura que será una de las más grandes del mundo, y ver cómo lo relacionaremos con el turismo en la temporada estival… Cuando se inaugure el puente el 2023, tendremos la maratón de 42 kilómetros», dijo Selim Barria, dirigente de la Cámara.

La corrida se dividirá en las categorías familiar, de tres kilómetros, y todo competidor, de 10 kilómetros, para cubrir un tramo entre Chacao, Puerto Elvira y Caulín, localidades ubicadas en la zona norte de la comuna de Ancud.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página MarathonPuenteChacao.cl, y la inscripción tiene un valor único de 3.000 pesos.