Diputado Jürgensen asegura que Ley de cabotaje permitirá aumentar la competencia en transporte marítimo

27

El diputado Harry Jürgensen destaco la modificación legal que defendió en el hemiciclo del Congreso y que permite entre otras cosas el tránsito por territorio nacional a naves extranjeras superiores o iguales a 400 pasajeros constituyéndose en una nueva alternativa que permitirá dinamizar el turismo nacional, creando nuevas rutas a costos más bajos para turistas, pero también brindando la oportunidad  para que mas chilenos disfruten de nuevas formas de hacer turismo  dentro de nuestro territorio .

La modificación legal conocida como Ley de Cabotaje actualiza la normativa acorde al crecimiento sostenido de esta industria en Chile indicándose que  nivel nacional, las recaladas de cruceros han aumentado un 22% en los últimos tres años y en un 13% en temporada de verano. Este libre desplazamiento permitirá crear nuevas rutas y nuevos polos de desarrollo turístico  por ejemplo abordar en Valparaíso y desembarcar en Punta Arenas o desde Punta Arenas a Puerto Montt, inclusive con rutas hacia Isla de Pascua, señalo el parlamentario.

«La conectividad para el desarrollo del turismo es fundamental, y no solo por carreteras, sino que debe haber sintonía o la posibilidad de conectarse con distintas formas de transporte, transporte turístico como lo es el tren por tierra y  lo es en cruceros por mar. Así está desarrollado con mucho éxito, en Europa y en otras partes del mundo y es en esa línea que debemos avanzar también acá», agrega Jürgensen.

Mencionar que la industria de cruceros está creciendo en un orden de un 7% y durante la presente temporada llegarán sobre 450 mil personas, superando ampliamente los 387 mil de la temporada pasada.

Con esta nueva ley se espera que siga aumentando la cantidad de turistas, junto con el fortalecimiento de las actuales rutas y el desarrollo de otras nuevas rutas  basadas en las múltiples oportunidades que brindan los 4300 kilómetros de costa que posee nuestro país, señalan ambas autoridades.