Diputado Hernández se reunió con Ministro de Defensa para revertir eliminación de banda del Regimiento Arauco

17

En Santiago el diputado del distrito 25 Javier Hernández, se reunió con el Ministro de Defensa Alberto Espina, para revertir la decisión de despojar al Regimiento Reforzado N° 9 “Arauco” de su banda instrumental.

“La banda del regimiento Arauco es un ícono de la excelente relación que ha existido en la zona sur del país entre militares -y uniformados en general-, con la comunidad. Esta banda ha sido visionaria, poniendo como eje central de su funcionamiento el concepto de vinculación con el entorno, mucho antes de que se masificara su utilización como parte de la labor que instituciones y empresas deben desarrollar con el medio social en el cual se insertan”, expresó el parlamentario, quien añadió que el ministro compartió los argumentos presentados y se comprometió a dar una respuesta definitiva durante el transcurso de esta semana.

      AUDIO JAVIER HERNANDEZ 1

“No puede ser que la ciudad de Osorno y las comunas aledañas dependan exclusivamente de la banda municipal para marchas y actividades que cubre tradicionalmente la banda instrumental del Arauco”, remarcó el legislador, recordando que ya en 1982 se despojó a la ciudad de su banda militar, la que recién pudo ser restituida en 1998, antes de la fusión de los regimientos Arauco y Coraceros.

      AUDIO JAVIER HERNANDEZ 2

El Diputado Javier Hernández asegura que el valor de esta banda supera largamente los márgenes militares, ya que “sus presentaciones y conciertos han abarcado públicos que van desde niñas y niños hasta residentes en hogares de ancianos, con repertorios variados y que dan cuentan del profesionalismo y calidad artística de sus integrantes”.