Con satisfacción se recuperan las 11 personas lesionadas del trágico accidente ocurrido en la ruta que une Valdivia con Máfil

Recordar que el hecho ocurrió la jornada de este miércoles 10 de enero del 2019, cuando un camión que transportaba aserrín, un vehículo particular y un furgón perteneciente a la Municipalidad de Mafil, que trasladaba a personas que venían de realizarse diálisis en Valdivia, colisionaron violentamente por causas que son investigadas por peritos de la SIAT.

Sin embargo, hay testimonios que sostienen que aparentemente el conductor de uno los vehículos menores donde viajaban tres adultos y un lactante, perdió el control del volante chocando de frente con el camión, que a su vez alcanzó al furgón de los pacientes dializados.

Sobre la forma como se abordó la emergencia, el intendente regional de Los Ríos, Cesar Asenjo, valoró la buena coordinación del trabajo desarrollado por los equipos institucionales como de bomberos en el rescate de las víctimas, señalando además que el gobernó prestará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas.

En tanto el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió a las personas lesionadas, indicando que hay alrededor de 6 personas que están en estado grave, pero fuera de riesgo vital y otras que se recuperan satisfactoriamente. En cuanto al lactante, señaló que si bien tiene varias complicaciones, poco a poco está saliendo de la etapa crítica.

Los nombres de las personas fallecidas son:

1) MARCIA AMPUERO ZUÑIGA

2) DAVID ARCOS SAEZ

3) HUGO PINCHEIRA OLIVERA

4) HIPÓLITO DELGADO DELGADO

5) LUIS CURIN CURIN

6) BRIGIDA MORENO QUIJADA

7) VICTOR SEPÚLVEDA MORENO

8) MIRTA SEPÚLVEDA MORENO

9)MARIA ALARCON AMPUERO