Chadwick en La Araucanía agradeció respaldo de Piñera y envió mensaje a Marcelo Catrillanca que pide su renuncia

A sólo horas de recibir el espaldarazo de Sebastián Piñera, el ministro del Interior, Andrés Chadwick, viajó a la Región de La Araucanía para reunirse con agricultores y con grupos que el Gobierno denomina como “víctimas de la violencia”. Fue en esa zona que la autoridad reiteró su agradecimiento con el Mandatario, pero también hizo un llamado a Marcelo Catrillanca, el padre del joven Camilo que falleció a causa de un balazo, a no insistir con la petición de su renuncia.

“Mis agradecimientos al Presidente Piñera por su confianza y su respaldo y espero retribuir ese respaldo con mi trabajo diario”, partió indicando el ministro tras su primera actividad con agricultores.

Tras eso, anunció que se ha avanzado en el proyecto que introduce cambios a Carabineros y la PDI con el objetivo de fortalecerlas, además de apuntar a hacerlas más transparente.

Fue en ese punto que fue consultado por la posición de Marcelo Catrillanca, quien ayer miércoles indicó que seguirán pidiendo su renuncia por su presunta responsabilidad política en la muerte del joven mapuche.

Ante esto, Chadwick le pidió dejar atrás estas solicitudes. “Espero que pueda reflexionar y recapacitar. Nos necesitamos a todos para efectos de que nuestro país y especialmente la Región de La Araucanía pueda tener paz, tranquilidad y desarrollo. Desde el Gobierno no queremos excluir a nadie, sino que todos puedan participar. Ejercer violencia o amenazas no conduce a nada, sólo causan daño a La Araucanía”.

 

Fuente:Publimetro