Nueve víctimas fatales en trágico accidente en ruta que une Valdivia con Máfil  

61

Se trata de un grave accidente que involucró a tres vehículos y que le quitó la vida a 9 personas y que dejó a 11 lesionados. Varias de las víctimas venían de regreso de un tratamiento de diálisis en la capital región.

Según datos entregados por el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo, el hecho se dio cuando un camión que transportaba aserrín, un vehículo particular y un furgón perteneciente a la Municipalidad de Mafil, que transportaba personas que venían de realizarse tratamientos médicos a Valdivia, colisionaron violentamente por causas que son investigadas por peritos de la SIAT.

Sin embargo, a testimonios que sostienen que aparentemente el conductor de un vehículo menor donde viajaban tres adultos y un lactante, perdió el control del volante y se fue hacia un lado, encontrándose de frente con el camión.

Diversas fueron las Compañías de Rescate de Bomberos de la región de Los Ríos que acudieron a la emergencia, para sacar a los fallecidos y lesionados, los que fueron inmediatamente trasladados a diversos hospitales cercanos.

Por su parte Carabineros entregó el nombre de 8 víctimas fatales, ya que, hay una persona que falleció en el Hospital de Valdivia y no se ha dado a conocer aún su identidad.

Los nombres son:

1) MARCIA AMPUERO ZUÑIGA

2) DAVID ARCOS SAEZ

3) HUGO PINCHEIRA OLIVERA

4) HIPÓLITO DELGADO DELGADO

5) LUIS CURIN CURIN

6) BRIGIDA MORENO QUIJADA

7) VICTOR SEPÚLVEDA MORENO

8) MIRTA SEPÚLVEDA MORENO