Férrea defensa a la Banda de Guerra del regimiento Arauco hizo en la Cámara el diputado Harry Jürgensen

Destacando los innumerables roles que juega en sociedad el Ejercito de Chile y más allá de la defensa nacional,  el Parlamentario Harry Jürgensen del Distrito 25 intervino en la hora de incidentes de la Cámara para solicitar que se revierta la medida anunciada de suprimir la banda del Regimiento Reforzado Nº9 Arauco con asiento en la ciudad de Osorno.

Según indica el parlamentario la medida resulta preocupante dada la fuerte vinculación que tiene la comunidad con su regimiento local. Vinculo que ha llevado a la Banda del Regimiento a convertirse en testigos privilegiado de la historia osornina, según señala.

“Debemos intentar por todos los medios posibles revertir el retiro de la Banda Instrumental del Regimiento Arauco de Osorno. Desde siempre el Regimiento Arauco ha mantenido sus instalaciones principales en el centro de esta ciudad por lo que la conexión con la comunidad ha sido permanente y vinculante, indicó el parlamentario.

La medida obedece  a una decisión adoptada desde el Servicio de Bandas del ejército y la Comandancia en Jefe en orden de disminuir la cantidad de bandas  dejando solo aquellas asentadas en las ciudades principales. Sin embargo la decisión ya fue revertida en las  ciudades de Angól y Talca tras la defensa de la comunidad y a pesar de que ambas localidades no corresponden a capitales regionales. El parlamentario espera que la respuesta a su solicitud sea atendida favorablemente y que el apoyo ciudadano sea claro al respecto de este anhelo osornino.