Desde 98,2% al 99,8% de las llamadas en Ercilla termina con éxito según estudio de Subsecretaría de Telecomunicaciones

Fue desde el sector de “La Laguna” en Temucuicui, en Ercilla desde donde el general Mauro Victtoriano llamó al ministro del Interior, Andrés Chadwick. Según su declaración a Fiscalía, le avisó que Camilo Catrillanca estaba desarmado y que nunca hubo enfrentamientos. Sin embargo, la autoridad en Santiago declaró que hubo una interferencia que no lo hizo escuchar bien. Todo esto en una zona donde hasta 99% de las llamadas termina exitosamente, según un estudio de la Subsecretaría de Telecomunciaciones.

En el estudio titulado “Calidad de red móvil” aplicado en noviembre de 2018,  indica que el porcentaje de llamadas “terminadas con éxito” se empina hasta en 99,8% para la compañía Wom; que luego en Entel baja a 99,7%; que en Claro se llega a 98,9%  y la cifra queda en 98,2% para quienes usan Movistar.

Asimismo, el organismo indica que en Wom, 100% de las llamadas fue “establecida con éxito”, en Entel, 99,9% de estas alcanzó esa condición; en Claro el porcentaje llegó a 99,8% mientras que en Movistar, la cifra quedó establecido 99,7%

El estudio está disponible en la página web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, donde además también se puede apreciar que incluso la antena telefónica más cercana al lugar donde Catrillanca perdió la vida, que sería entre la R-554 y la R-558, es la que ubicada en la R-560, a casi cinco kilómetros de distancia si es que uno traza una línea derecha.

 

Fuente:Publimetro