Tensión en Alemania: Diputado de extrema derecha sufre brutal agresión

BERLÍN.- Un diputado del partido de extrema derecha Alternativa por Alemania (AfD) sufrió heridas graves tras ser atacado por varios hombres en Bremen, en el noroeste del país. El incidente fue condenado este martes por algunos de los críticos más duros de la formación.

La policía de Bremen cree que el ataque a Frank Magnitz, legislador en el parlamento alemán y líder de la filial local de AfD en Bremen, tuvo motivaciones políticas y pidió la colaboración de los testigos de la agresión, ocurrida alrededor de las 17:20 horas del lunes cerca de un teatro de la ciudad.

Magnitz fue golpeado en la cabeza con un objeto no identificado por al menos tres hombres vestidos con ropa oscura y capuchas o gorros, que luego se dieron a la fuga, explicó la policía. Dos operarios que estaban cargando un auto cerca lo encontraron tendido en el piso y llamaron a una ambulancia.

El político, de 66 años, fue hospitalizado. La colectividad dijo antes el martes que Magnitz fue emboscado tras abandonar una fiesta de año nuevo de un periódico local, fue golpeado con una pieza de madera y pateado en la cabeza cuando ya estaba tendido en el pido. Bremen, el estado más pequeño de Alemania, celebrará elecciones regionales el proximo 26 de mayo coincidiendo con los comicios al Parlamento Europeo en los que AfD espera aumentar su representación.

El vocero de la Canciller Angela Merkel, Steffen Seibert, escribió en Twitter que “el brutal ataque al legislador Frank Magnitz en Bremen debe ser condenado con contundencia. Esperamos que la policía tenga éxito pronto en la captura de los autores”.