Gigantesco incendio destruyó en un 100% la Iglesia Católica en Casma -frutillar

28

Se trata de las instalaciones del templo católico San Judas Tadeo, de Casma-Frutillar, localidad distante a unos 50 kilómetros al sur de Osorno, cerca del peaje troncal, lugar donde las llamas se propagaron rápidamente debido al material ligero de su construcción (madera).

Diversas compañías de Bomberos de Frutillar y Purranque concurrieron al incendio declarado para controlar la situación, sin embargo, los esfuerzos de los voluntarios fueron infructuosos debido a la rapidez con que el fuego abrazaba la infraestructura de madera.

Hasta el momento se desconocen las causas que habrían provocado el voraz siniestro, las que son investigadas por personal especializado de Bomberos y el Labocar de Puerto Montt, tras las instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público de Puerto Varas.

“La comunidad está conmocionada y triste por lo ocurrido, no sabemos que paso”, dijo angustiado el párroco de Frutillar, Jorge Velásquez. “Tenemos que saber levantarnos y buscaremos los recursos en algún lado para poder salir adelante”, sentenció.

Asimismo el alcalde de la comuna, Claus Lindemann, también se refirió al lamentable hecho, señalando que es lamentable esta gran pérdida material, pero afortunadamente no hay personas lesionadas que es lo más importante. “Esperamos que podamos de alguna forma todos unidos ser parte de una reconstrucción rápida”.