Director del SSO anuncia acuerdos para avanzar en necesidades de salud en San Juan de la Costa

En terreno el director del Servicio de Salud Osorno (SSO), Marcelo Larrondo, se reunió con la Asociación de Mujeres Mapuche-Huilliche del territorio Kunko y la agrupación local de dializados; la que tuvo lugar en dependencias del Hospital Intercultural Füta Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo.

Según explicó el director del SSO., Marcelo Larrondo, el objetivo de la cita con los representantes de la comunidad usuaria de la zona fue dialogar respecto a las principales demandas de esta población en materia de salud. El entrante director Larrondo escuchó con atención estos requerimientos, manifestando su interés y disposición para trabajar en conjunto en pos de buscar soluciones viables.

      190103_001

Entre estos requerimientos está el mejorar las condiciones de movilización, principalmente para los pacientes dializados de la comuna, así como la dotación de médicos y la extensión de los turnos médicos, entre otros. Ante esto, el director del SSO, señaló que “vimos temas de movilización, temas de atención de pacientes, viendo el poder de hacer turnos más extendidos y poder generar una oferta clínica distinta a la que tienen actualmente”.

      190103_001

En ese aspecto, Larrondo precisó que “los acuerdos tomados fueron presentar una propuesta de extensión horaria de los médicos y después poder evaluar si podemos pasar a un turno 24/7. Y por otro lado está el tema de movilización, un vehículo que sea más acorde a las necesidades, especialmente de los pacientes que se dializan, así que decidimos revaluar a la empresa que provee estos vehículos para que sean más acorde a los caminos”.