Subsecretario de Redes Asistenciales llamó a parlamentarios a aprobar Ley de Trasplante de Órganos

33

Este 2019 comenzó con una mala noticia a nivel nacional luego que el 1 de enero Joaquín Adasme, el niño de nueve años que era prioridad nacional para un trasplante de hígado, falleciera. Sin duda que este hecho revela el complejo escenario de la donación de órganos en Chile y surgen quienes apuntan al Estado como deudor en relación a una verdadera política pública.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se refirió al caso del pequeño puertomontino Joaquín Adasme confesando que “vimos con dolor la muerte de este menor, hecho que pone nuevamente en el tapete el tema de la donación de órganos en nuestro país”.“Tenemos mucho que avanzar, especialmente en lograr una conciencia ciudadana que permita que estas cosas no se vuelvan a repetir”, comentó.

Agregó que “el proyecto de ley que está en el Senado creo que va a contribuir a aumentar las tasas de donación efectiva al no cambiar reglamentariamente el deseo original de la persona que dona por parte de la familia”. “Creo que ese es el elemento ventricular del proyecto de ley, hay bastante acuerdo transversal de lanzar ésto lo más pronto posible“, sostuvo.

      AUDIO SUBSECRETARIO CASTILLO (1)

 

Fuente:SNN