Cuba califica de “calumnias” acusaciones de la OEA sobre su presunto vínculo con torturas en Venezuela y Nicaragua

El director general de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) cubano, Eugenio Martínez, afirmó que “es una vulgar calumnia lo que dice el secretario general de la OEA que cubanos participan en actos de torturas en Venezuela y Nicaragua”.

Martínez recalcó que Cuba no reconoce “autoridad alguna ni a la OEA ni a su secretario general, ni a sus verdaderos manipuladores, para juzgar lo que los cubanos hacemos, de manera abnegada, altruista y solidaria, por crecer y desarrollarnos libres e independientes”.

“Nuevamente esa desprestigiada organización y su secretario general subestiman la soberanía de nuestros países para, con total irrespeto, referirse a naciones hermanas como Venezuela y Nicaragua”, señaló el directivo de la Cancillería de la isla.

Asimismo auguró el “descrédito” que “recogerán aquellos que como, en este espectáculo en la OEA, desean imponer nuevas medidas contra Cuba y apoyar al gobierno estadounidense en la fabricación de pretextos para fomentar tensión entre ambos países”.

En su declaración, Martínez consideró que “los únicos torturadores cubanos en Venezuela fueron el terrorista Luis Posada Carriles y otros agentes de la CIA, a los que la OEA nunca condenó, como tampoco se preocupó por los tratos inhumanos y crueles en la ilegal cárcel de los Estados Unidos en el territorio ocupado de Guantánamo”.

También recordó que el 18 de septiembre pasado el representante permanente de Estados Unidos ante la OEA anunció que celebrarían en octubre una audiencia en dicha organización sobre una supuesta acusación criminal contra dirigentes cubanos.

 

Fuente:Emol