PDI de Valdivia recuperó en delito flagrante maquinaria avaluada en 33 millones de pesos

La maquinaria había sido sustraída en un delito de Robo en Lugar no habitado, el mes de noviembre pasado, que afectó al Astillero Valdivia, desde cuyas bodegas sustrajeron la totalidad de las herramientas.

La investigación fue realizada por Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, quienes, tras realizar diligencias investigativas, permitieron orientar el lugar donde se encontraba la maquinaria, los autores del delito y los receptadores.

Fue así como se dio con el paradero de tres sujetos, en cuya posesión se encontró gran parte de lo denunciado, los que fueron detenidos por el delito el delito flagrante de especies e incautación de siete máquinas de uso industrial, avaluadas en treinta y tres millones de pesos. La información fue confirmada por el Inspector Eric Vergara.

Entre las especies sustraídas se encuentran Tres tornos de metal, un taladro de pedestal, diversas soldadoras y varios elementos de corte. Además del alto valor económico, se destaca el gran tonelaje de lo incautado, alcanzando una de las maquinas, los seis mil kilogramos. Todo lo recuperado ya fue devuelto a su propietario, mientras que los tres detenidos quedaron en libertad a la espera de citación del tribunal.