Botero y su perro copito nuevamente salvan una vida en el río Rahue

Merecida la medalla que fue entregada recientemente al perro “Copito”, quien se ha hecho conocido por participar junto a su amo, el botero Luis Bustos, como salva vidas de varias personas que han caído o lanzado al río Rahue.

Esta vez, alrededor de las 23:00 horas de este miércoles, un joven cayó al afluente desde el puente nuevo San Pedro, al costado donde se encuentra el casino Marina del Sol de la ciudad, de Osorno, en el instante que se produjo el corte de energía eléctrica en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Gracias a que testigos y el botero alcanzaron a escuchar los gritos de la víctima, pidiendo auxilio, quien se encontraba sujeto en uno de los pilares, fue posible alertar a Carabineros y Bomberos.

 Luis Bustos y su perro Copito, una vez más respaldaron las labores de los rescatistas integrados por personal de Ubro, Carabineros y Bomberos de Osorno. El joven estuvo alrededor de 10 minutos en el agua, porque presentó un cuadro básico de hipotermia. En tanto personal del Samu lo trasladó hasta el Hospital Base San José para constatar lesiones.

 

Foto:Soyosorno