3 regiones del país se vieron afectadas por corte de luz  a raíz de una tormenta eléctrica en Mulchén

A man uses his cell phone as a flashlight at his workplace, during a power cut in Caracas on July 31, 2018 A power failure cut electricity to 80 percent of the Venezuelan capital Caracas Tuesday, provoking transport and communications chaos, authorities said. / AFP PHOTO / Juan BARRETO

Las regiones de la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, fueron víctimas de un masivo corte de energía eléctrica, debido a una falla en el sistema por una tormenta eléctrica en la zona de  Mulchén que provocó el corte de luz desde Temuco hasta Chiloé

De acuerdo a las primeras informaciones proporcionadas por la Onemi, la interrupción del suministro ocurrió producto de una interrupción forzada en la línea 220 Kv Cautín-Mulchen 1 y 2, además de Temuco-Duqueco.

Por su parte en un comunicado oficial, en su cuenta de Twitter, la empresa Saesa afirmó que el apagón se extiendo específicamente desde San José de la Mariquina, en Los Ríos, hasta los alrededores de la ciudad de Quellón en la Isla Grande de Chiloé.

“En lo técnico, se trata de una incidencia registrada en el Sistema Interconectado Central que produjo el apagón masivo”, asegura Saesa.

El servicio se repuso pasadas las 22:10 horas de la noche de este miércoles gracias a la aplicación de plan de recuperación de servicio. El corte provocó diversas emergencias en Temuco, especialmente debido a personas que quedaron atrapadas en ascensores en edificios debido a la pérdida de la energía eléctrica.