Diputada Nuyado calificó de gravedad últimos hechos en Carabineros en el caso Catrillanca

La diputada Mapuche- Huilliche, Emilia Nuyado, exigió al gobierno  entregar “explicaciones inmediatas” por el video de Carlos Alarcón,  uno de los ex funcionarios de Carabineros implicados en el homicidio del comunero, Camilo Catrillanca, donde afirma que los obligaron a mentir.

Al respecto la parlamentaria dijo que “las declaraciones realizadas al interior de una comisaría donde se encuentra detenido el imputado, son gravísimas porque oscurecen cada vez este caso, sembrando la duda sobre quien los obligó a mentir”.

“Esto habla que hay una justicia distinta para un chileno y carabinero y otro para los Mapuches. Sería bueno escuchar que piensa el General, Hermes Soto, de esto. Para mi la única explicación es que se quiere blanquear la imagen, del Comando Jungla, del Gope y de Carabineros, necesitamos una explicación oportuna”, agregó la diputada Emilia Nuyado.

La parlamentaria aprovechó de emplazar al gobierno a que expliquen porque “la querella presentada por el ejecutivo busca establecer un delito de menor gravedad por la muerte del weichafe, Camilo Catrillanca. Eso ratifica nuestra desconfianza, en vista que a nuestro juicio el Ministerio del Interior, debiese solicitar una por homicidio calificado”, finalizó la parlamentaria Mapuche – Huilliche.