Anef anuncia nuevo paro para este jueves 6 de diciembre por incumplimiento de compromisos del gobierno

Este martes 04 de diciembre, se desarrolló un Consejo de Presidentes/as y Delegados/as de Asociaciones afiliadas a la ANEF para tratar la situación de los despidos masivos y arbitrarios en el aparato público y para proyectar acciones de protestas. El Consejo finalmente definió convocar a una huelga nacional para este jueves 06 de diciembre, en rechazo a la ola de desvinculaciones y en defensa del empleo y la función pública.

Según señalan los dirigentes se trata de a los 2.000 despidos que se han catastrado en la administración central del Estado, vulnerando los acuerdos de la Mesa del Sector Público y el gobierno, la semana recién pasada, con los ministros Felipe Larraín (Hacienda) y Nicolás Monckeberg (Trabajo), que dieron cuenta dentro del conjunto de materias tratadas del compromiso del gobierno, explicitado en la Circular Nº 21 del ministro de Hacienda, respecto de las normas objetivas que iban a regular y dar cuenta del proceso de renovación de contrata y de contratos de honorarios para este año 2019.

La ANEF ratifica su compromiso con la estabilidad laboral y su lucha por la función pública, y a su vez con el propósito de terminar con la razzia en el Estado que se ha iniciado desde la instalación, en marzo pasado, de la actual administración. La Agrupación denunció hasta octubre de este año el despido arbitrario de al menos 2.700 funcionarios públicos, los que se deben sumar a las 2.000 desvinculaciones que se han cursado en las dos últimas semanas.

Finalmente hicieron un llamado a “resistir esta embestida neoliberal que daña el empleo y la administración pública, la que se ha vuelto insostenible para los trabajadores del Estado”, puntualizaron.