Diputado Espinoza asegura que la matanza de terneros existió y se debe perseguir a los responsables

El diputado PS por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval,  detalló que envió una carta a la embajadora de Nuevazelanda con el objetivo de que intervenga ante los directores de Manuka que conocen el paradero del prófugo de la justicia Zachary Ward, actual gerente general de Grasslands, empresa vinculada a la productora lechera nacional.

El parlamentario indicó que por el bien de las relaciones entre ambos países, la nación oceánica debe hacer entrar en razón a los accionistas y directores de Manuka para que colaboren en la investigación por la criminal eliminación de animales en sus predios en Chile.

“Consideramos que aunque Chile sea una sociedad económicamente abierta, los países, gobiernos y Estados de origen de las empresas que deciden invertir en nuestro territorio deben conocer y aportar, ojalá, a que el cumplimiento de las normas nacionales no sean sólo las mínimas posibles”, detalló el diputado por el Distrito 25.

Agregó que “aquí hay un directorio responsable y llegó la hora de que dé la cara para decir si colaborará o no y si será o no cómplice de que estos crímenes cometidos en sus predios queden sin sanción. Si creyeron que esto terminó con el fallo absolutorio de Gonzalo García, a quien la empresa recontrató pese a apuntarlo como responsable, están equivocados, porque el delito está totalmente acreditado”.