Derrame de combustible en río Rahue por trágico accidente obligó a Essal a suspender el suministro de agua por más de 7 horas

La empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos, Essal activó su Protocolo de Emergencia Preventiva en coordinación con las autoridades gubernamentales, para detener la producción en la Planta de Agua Potable Caipulli, asegurando de esta forma la calidad del suministro y salud de las personas frente al derrame de combustible en el río Rahue.

De esta manera y luego del accidente ocurrido en ruta 5 Sur sobre el puente Rahue, entre dos camiones específicamente en el kilómetro 929, ESSAL suspendió de manera preventiva el suministro de agua potable a sus clientes en los sectores de: Francke y Pampa Alegre en su totalidad. Sectores Rahue Bajo y Alto en su totalidad. Sector Schilling: Desde Bahía Corcovado a Ruta U-400 entre Circunvalación Costa Hasta Avenida Caupolicán (Incluye población Davanzo). El inicio del corte fue a las 17:00 y la reposición se estima desde las 01:00.

En su comunicado oficial Essal, informó que el personal en terreno mantiene un monitoreo permanente del comportamiento del río y de la calidad de servicio en la localidad de Osorno, pudiendo registrarse bajas presiones e interrupción del servicio, lo que será informado oportunamente a clientes y vecinos.