9 parvularias fueron detenidas en una manifestación durante la visita de la Primera Dama Cecilia Morel a Osorno 

No muy bien la pasaron las profesionales parvularias y funcionarias de diversos jardines infantiles de la provincia de Osorno, que se manifestaron de manera pacífica en Plaza de Armas de la ciudad de Osorno, mientras se desarrollaba la presentación del espectáculo “Unidos en Navidad” impulsado por la primera dama de la nación, Cecilia Morel.

Las alrededor de 150 manifestantes deseaban ser escuchadas por la esposa del presidente de la República y entregarle personalmente una carta con el petitorio de sus reivindicaciones económicas, sin embargo, no se les permitió, como lo explicó,  Carolina Pérez, presidenta de uno de los Sindicatos de Integra. Asegura que la constante negativa de las autoridades de todos los gobiernos que han pasado las obliga a salir a la calle.

      AUDIO CAROLINA PEREZ 1

Señala además que lo más importante del petitorio es la homologación de las remuneraciones a nivel país, ya que, hay muchas diferencias entre las funcionarias de la Junji y de Integra, cuando el trabajo y dedicación es el mismo.

      AUDIO CAROLINA PEREZ 2

Sobre las profesionales detenidas por manifestarse, la dirigente cuestionó el accionar de Carabineros, señalando que quedó en evidencia las diferencias en los procedimientos con otras protestas que se han realizado, donde si ha habido conductas violentas de parte de sus actores, sin embargo, las fuerzas policiales paradójicamente han actuado de manera pasiva y más permisiva. “Fue insólito el trato vejatorio y humillante que recibimos por parte de Carabineros amedrentando en cada momento a este grupo de mujeres trabajadoras que vela por el cuidado de nuestros niños”, sentenció.