Temperaturas bordearan los 27 grados esta semana en la región de Los Lagos

Se fueron las lluvias, y brilla el sol con potencia en la región de Los Lagos, tal es así que la Onemi declaró alerta temprana por inminentes altas temperaturas que podrían causar incendios forestales.

El intenso calor del fin de semana provocó que cientos de familias acudieran a la costa de la provincia de Osorno, para disfrutar de las hermosas playas a refrescarse por algunas horas debido a las temperaturas que alcanzaron los 24 grados.

En tanto para los próximos días las temperaturas máximas podrían llegar a los 23 y 27°C, y umbrales de humedad inferiores al 30%, con viento suroeste que se consideran condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

Razón por la cual, la Dirección Regional de Oficina Nacional de Emergencia de la Región de Los Lagos, determinó la tarde de este domingo declarar la Alerta Temprana Preventiva Regional por amenaza de incendios forestales.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza.

En el plano provincial, la tarde del sábado bomberos de Quilacahuín, San Pablo y Osorno, debieron trabajar en un siniestro forestal reportado en el sector denominado “La Finca”, en la costa de la comuna Sampablina, donde la gran dificultad en el inicio fue el fuerte viento.