Intendencia de Los  Lagos asegura que proceso investigativo por acoso laboral en el Gobierno Regional está en desarrollo

70

En relación a diversas versiones que circulan en redes sociales y medios de prensa sobre denuncias de acoso laboral dentro del Gobierno Regional, Rene Uribe, Jefe de División de Presupuesto e Inversión regional expresó que existe una investigación sumaria en proceso para aclarar la situación.

 “El Intendente Harry Jurgensen ha instruido que se desarrolle una amplia investigación sumaria sobre una supuesta situación de acoso laboral, y es lo que se está desarrollando para que se den todas las garantías en esta administración responsable y transparente frente a este tipo de acusaciones tan delicadas. Por tanto, antes de emitir algún tipo de opinión, a través de cualquier medio, es necesario informarse por las vías oficiales sobre el proceder de esta administración regional”, enfatizó, Rene Uribe.

Agrega que el Intendente ya ha decretado la resolución correspondiente para que se ejecute y se cumpla en los plazos establecidos, en el estatuto administrativo para tal efecto”, apuntó.

Para el Gobierno de Chile cualquier tipo de maltrato laboral es contrario a sus principios y dentro de la administración pública incumple las normas que rigen a los organismos del Estado. Por lo cual, cualquier hecho se investigará por los conductos regulares en las formas y plazos correspondientes. Siempre se instará porque en los servicios públicos primen las buenas prácticas entre los funcionarios, explicó el Jefe de la División de Presupuesto del GORE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here