Diputada Nuyado hará visita a la familia Catrillanca momentos previos a la interpelación del Ministro Chaswick

Recordemos que la interpelación al Ministro del Interior Andres Chadwick se realizará el próximo 11 de diciembre, a las 16 horas, oportunidad en que la  diputada socialista Emilia Nuyado tendrá la responsabilidad de enfrentar  al secretario de estado, para que aclare el actuar del Gobierno en el marco de la muerte del comunero Mapuche, Camilo Catrillanca.

Antes de dicha instancia, la parlamentaria de la región de Los Lagos, se trasladará hasta la novena región para visitar a la familia del fallecido, en la comunidad mapuche Temucuicui, aunque reconoce que nunca ha hablado con ellos y que por respeto a su duelo hasta ahora solo ha tomado contacto con algunos dirigentes de la zona.

Sobre el Ministro del Interior, Emilia Nuyado dijo textualmente: “Es prácticamente imposible que sea removido de su cargo debido a la relación de parentesco que tiene que con el presidente Sebastián Piñera, sin embargo las responsabilidades políticas exceden con creces este gobierno, pues la militarización de la Araucanía ha sido una obra compartida con los gobierno de la Concertación y la Nueva Mayoría” aseguró Nuyado.

“Quiero  que se profundice en los temas que han afectado al pueblo mapuche. Quisiera que se aquí surgiera una comisión vinculante donde se escuche al lonco Catrillanca y a los dirigentes de allá, a todos. Se necesita una comisión vinculante para la revisión de problemáticas más urgente”, concluyó la diputada del distrito 25.

Deja un comentario