Dos personas fallecen en accidente de avioneta en el sector de El Arrayán

A través de comunicados, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y la Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmaron el fallecimiento de dos personas producto de un accidente aéreo ocurrido en el sector de El Arrayán, región de O’Higgins.

De acuerdo a la información entregada, la avioneta había despegado desde el aeródromo Tobalaba con destino al sector de la Mina El Teniente a eso de las 9:50 de la mañana. Ya a las 12:30, un helicóptero Black Hawk, perteneciente al Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la FACh, despegó desde la Base Aérea Pudahuel hacia la zona que rodea la misma mina de la Región de O’Higgins, “lugar donde una aeronave civil Cessna 206, por causas que están siendo investigadas, sufrió un accidente con dos ocupantes en su interior”.

 Así, indicaron que durante “las labores de rescate efectuadas por medios aéreos y personal SAR de la Fuerza Aérea de Chile, se constató que ambos ocupantes se encontraban fallecidos”. Las víctimas fatales son el piloto de la aeronave y el operador de equipo de Aerofotogrametría. En el lugar aún se están realizando maniobras de rescate.

 

Fuente:Emol

Deja un comentario