2.895 actos de violencia se han producido en la Araucanía desde el 2011 a la fecha

Escalofriante cifra entregó en las últimas horas, el Subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla, de atentados ocurridos desde enero de 2011 hasta la fecha. Destacó que existen 2.895 actos de violencia, entre ellos 920 incendios y 509 ataques a Carabineros con armas de fuego”.

En todas estas acciones violentistas han fallecido 20 personas. La situación se agudizó desde el día 14 de noviembre recién pasado en la noche tras la muerte de Camilo Catrillanca. Desde ese día hasta hoy se han producido 101 hechos de violencia, 70 en La Araucanía y 31 en el Biobío, entre ellos la quema de tres escuelas. Sólo en Ercilla 115 niños dejaron de estudiar. Se suma un complejo turístico en Cañete, dos iglesias católicas, un templo evangélico, seis viviendas particulares y la ruca del lonko Aniceto Norin”, detalló.

Además, el subsecretario confirmó que este martes ingresó formalmente al Congreso Nacional el anunciado proyecto de modernización de las policías. “Tenemos una situación que hay que avanzar, y lo planteó el Presidente a partir de la mesa transversal donde se trabajaron por varios meses las 150 medidas de seguridad, y ese elemento es la necesaria modernización de nuestras policías”, aseguró. El proyecto “habla de la necesidad de modernizar en cuanto a transparencia, probidad y control operativo de las funciones policiales.

Deja un comentario