Inche Newen Mapu de San Pablo y  Mashi Kiñe de San Juan de La Costa se enfrentan en el Tercer Intercomunal de Clubes de Palin

Las Asociaciones de Palin Inche Newen Mapu de San Pablo y la asociación  Mashi Kiñe de San Juan de La Costa se reunieron, para ajustar detalles de lo que será el tercer encuentro Intercomunal de Clubes de Palin el cual se desarrollará el domingo 02 de diciembre en el sector de Panguimapu, comuna de San Juan de La Costa, y el domingo 09 de diciembre en la localidad de Paillaimo, sector costa de la comuna de San Pablo.

En la reunión donde estuvieron presente el alcalde, Juan Soto Caucau acompañado del concejal Fernando Heckmann, además de las directivas de ambas asociaciones. El presidente de la Asociación Mashi Kiñe, Juan Ojeda Gualaman, realizó una invitación al alcalde de San Pablo para que participe y apoye  este encuentro deportivo, por lo cual, la primera autoridad manifestó todo su apoyo a la iniciativa deportiva cultural que fue el tema principal de la reunión.

En la ocasión el presidente de la Asociación de Palin Inche Newen Mapu, de San Pablo, Victor Cuchipe, adelantó que también se están preparando para el viaje que realizarán a Sierra Colorada Argentina con motivo de una invitación recibida para participar de un binacional de este deporte mapuche, por lo que agradeció al alcalde Soto  y al Concejo Municipal por el aporte económico que realizaron para financiar la movilización. El binacional de Palin en Argentina, se desarrollará los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de noviembre.

Deja un comentario