Brigada Mapuche de Bomberos de San Juan de la Costa recibió importante donativo para transformase en Compañía

En una ceremonia realizada en el sector de Misión, San Juan de la Costa, se llevó a cabo la ceremonia, donde la recién creada Brigada de Bomberos “Kunko Mapu”, recibió media hectárea de terreno para construir su futuro cuartel, además de un carro y 35 equipos de ropa para ejercer funciones propias de la entidad.

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de la común a costeña, Pablo Gomez, destacó que El terreno, de media hectárea fue donado por la Parroquia del sector Misión San Juan, a través del sacerdote Adrián De Vet. El carro correspondió a un aporte de una empresa privada de la ciudad de Rancagua, mientras que la ropa correspondió a un aporte de una entidad Canadiense, conseguida a través de la gestión de un voluntario de bomberos de la Quinta compañía de bomberos de la comuna de Quinta Normal, Santiago.

En tanto Alberto Vazquez, director Regional de Bombeos, señaló que la brigada de bomberos Kunko Mapu, fue creada el 4 de mayo del presente año, con el objetivo de brindar una respuesta oportuna, eficaz y profesional a las constantes emergencias que se registran en el sector norte de la comuna de San Juan de la costa. Cuenta en la actualidad con 18 integrantes, quienes se han venido capacitando para poder obtener el nivel exigido de bombero operativo.

Mencionar que la entidad bomberil, tiene una clara pertinencia Mapuche Huilliche lo que se ha determinado en el trabajo permanente con representantes del pueblo ancestral y la procedencia étnica de gran parte de sus integrantes.

Deja un comentario