12 ciudadanos haitianos terminaron su cuarto medio en liceo de  Osorno

Se trata de un grupo de ciudadanos haitianos que llegaron a Osorno, no solo a buscar mejores expectativas laborales para ayudar a sus familiares que aun permaneces en ese país, sino además para continuar su escolaridad. Para conseguir su objetivo se matricularon en el Liceo Manuel Baquedano y finalmente se licenciaron con éxito 12 de los 18 inscritos.

Según explicó el director del establecimiento, Cesar Parraguirre, los migrantes recibieron con satisfacción su certificado de cuarto medio y reconocieron que no fue fácil, principalmente por lo complicado del idioma, y la malla curricular, pero con mucho esfuerzo alcanzaron la meta.

      AUDIO DIRECTOR ESCUELA

Agregó que muchos de ellos son ciudadanos que trabajan por tanto doble el mérito considerando que las materias enseñadas son las mismas que se imparten a cualquier persona que regulariza sus estudios independiente a la nacionalidad.

El acto de licenciatura se desarrollará el día 12 de diciembre del año en curso, en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno.

 

Foto:Soyosorno.

Deja un comentario