Hospital de Osorno y Rotary Club mantienen viva la campaña ‘Dona Sangre, Dona Vida’

51

La campaña ‘Dona Sangre, Dona Vida’ se mantiene más vigente que nunca, desde que el móvil fue donado al Banco de Sangre del HBO., se han realizado una serie de actividades de recolección en terreno.

Esta vez también estuvieron presentes en la Feria y Exposición Internacional, Agrícola, Ganadera e Industrial de Osorno, con el fin reimpulsar la captación de donantes voluntarios, tras la reapertura del Banco de Sangre del Hospital Base San José en Osorno.

Para María Teresa Kahler, jefa del Banco de Sangre, “esta es una grandiosa oportunidad para mostrar este aporte del Club Rotary, y que los asistentes de este importante encuentro del agro conozcan que estamos reactivados. Necesitamos revitalizar el Banco de Sangre, que ha tenido un 20 a un 22% de donación voluntaria en los últimos años, y esperamos que mejore”.

Mencionar que entre otros requisitos, para quienes deseen donar sangre se destacan: Tener 18 años hasta 65, si es menor de edad debe contar con la presencia de los padres. El peso ideal debe ser más de 50 kilos, no encontrarse en ayuno y estado de embarazo.

Recordemos que se trata un móvil que pudo hacerse realidad mediante el aporte de 30 millones de pesos del Rotary y otros 5 millones más provenientes de la Municipalidad de la comuna, así como cuenta con el respaldo tanto técnico y humano de parte de los funcionarios del Servicio de Salud de Osorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here