Confirman que existía una cámara que grabó la muerte de Catrillanca y funcionario del Gope destruyó tarjeta de memoria

08 de Noviembre de 2018 / SANTIAGO Carabineros, junto a funcionarios del GOPE y de Fuerzas Especiales, resguardan la avenida Pedro Montt, a un costado del Centro de Justicia, debido al paro de gendarmería. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

La información fue dada a conocer por el ministro del Interior y actual vicepresidente de la República, Andrés Chadwick, quien se reunió de manera extraordinaria con el general director de Carabineros de Chile, Hermes Soto, oportunidad en la que se analizaron todos los hechos ocurridos del caso de la muerte de Camilo Catrillanca.

Según dijo el Secretario de estado,”Se ha podido comprobar de que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió y llegó originalmente a los hechos donde se produjo la muerte del joven Catrillanca, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con una cámara de vigilancia, sí la tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que esa cámara de vigilancia que se negó en su momento, sí existía. Y más grave aún, que la tarjeta de memoria de esa cámara de vigilancia la destruyó”.

Destacar que, el general Mauro Victoriano, Jefe de Orden y Seguridad de La Araucanía y el Coronel Iván Contreras Figueroa, prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros de la región, presentaron su renuncia en término de estas investigaciones, las que fueron acogidas y aceptadas por el Alto Mando de Carabineros.

Además, los cuatro integrantes del Gope que participaron en el procedimiento, fueron dados de baja, por no haber dicho la verdad acerca de las cámaras de vigilancia que tenía uno de sus funcionarios.

Deja un comentario