Con alegría Emprendedores osorninos celebraron con éxito la Semana de la Pyme

Con el objetivo de crear mayor conciencia en la ciudadanía sobre el rol de los pequeños y medianos emprendedores y fomentar, a través de cada actividad pública y privada organizada, una economía inclusiva; esta semana en todo el país se celebró con variadas actividades, la “Semana de la Pyme”, conmemoración creada durante el primer mandato del presidente Sebastián Piñera en el año 2012.

Fue así como en Osorno, esta celebración nacional contó con variadas actividades, siendo la primera de ellas una charla denominada “Creación de valor para emprendedores”, dictada por el Asesor de la entidad perteneciente a Sercotec Los Lagos, Cristian Durán. En ella se buscó entregar herramientas para los emprendedores, con el propósito de generar valor en sus emprendimientos de forma autónoma, de esta manera mejorar la posición de sus empresas en el mercado.

Siguiendo con la planificación,  se efectuó el “Encuentro de Diseño e Innovación Empresarial”, en donde se dieron a conocer las últimas tendencias en diseño para empresas, de la mano de diseñadores y expertos de primer nivel. En ella estuvieron presentes exponentes como Eduardo Abarca junto Óscar Acuña, ambos profesionales de la Universidad de Valparaíso y Andrés Yáñez, diseñador y fotógrafo de Santa Gráfica, quienes conversaron con los presentes y entregaron ideas centradas en el uso de la fotografía, para potenciar sus negocios.

Andrés Santana, director regional de Sercotec Los Lagos, apuntó que esta celebración viene a poner en valor la importancia que tienen para nuestro país, las pequeñas y medianas empresas. “”Ellos son más de 1.000.000 agrupaciones formales y constituidas que aportan con el 50% del empleo a nivel país, lo que las transforma en un ente importante para nuestra economía. Por esta razón, como Gobierno buscamos relevarlos y darles el reconocimiento que se merecen. Es por ello que nos mantenemos impulsando una potente agenda pro Pyme, que las ayudará a cambiar sin duda la estrategia, pero por sobre todo las expectativas en el desarrollo de sus emprendimiento. A su vez, contamos con un gran equipo de trabajo que apoyan a los emprendedores, como el Ministerio de Economía, Corfo, Sercotec y en especial los Centros de Desarrollo de Negocios, quienes están constantemente alentando a los emprendedores a seguir sus sueño y cumplir sus metas, para que así puedan aportan con sus proyectos a la ciudadanía”.

Deja un comentario