Comisiones de DD.HH. y Seguridad Ciudadana analizarán muerte de comunero mapuche

Bancadas de la oposición solicitaron una sesión especial de ambas instancias en las que se espera que participen el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto.

Tras conocerse la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca (24) las bancadas de la oposición en forma unánime acordaron realizar una sesión especial de las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana en conjunto, donde esperan participen el Ministro de Interior, Andrés Chadwick, y el General Director de Carabineros, Hermes Soto.

El objetivo de su presencia es que informen respecto del procedimiento operativo que llevó a cabo el Grupo Táctico de Carabineros conocido como “Comando Jungla” en la comunidad de Temucuicui, provincia de Malleco, Región de la Araucanía, así como, los hechos en que resultó muerto el comunero mapuche nieto del Lonko Juan Catrillanca.

La sesión especial de estas instancias se encuentra citada para el lunes 19 de noviembre, a las 14:00 horas, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

Deja un comentario