Nuevas viviendas y Parque Hott en 2019: Alcalde Bertin se reunió con ministro Monckeberg

29

Un compromiso para generar una mesa de trabajo entre el Ministerio, la Seremi, el Municipio y los comités de vivienda logró consensuar el alcalde Jaime Bertin con el Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, en el marco de su visita a Santiago para apurar los diversos proyectos que la cartera tiene pendientes en Osorno.

En particular el ministro detalló al edil que en abril del próximo año se hará un llamado a familias seleccionadas para obtener una de las 400 casas del proyecto Zanjones, considerado como la primera etapa de las viviendas a construir en el predio Baquedano. Las obras comenzarían en mayo de 2019.

Al respecto, el alcalde planteó que durante años se argumentó que la dificultad para soluciones habitacionales era la falta de terrenos, problemas que se solucionó largamente con la adquisición del Predio Baquedano y la cesión de los terrenos del ex Parque Arnoldo Keim para construir el Barrio Integrado.

Bertin agrega que otro de los logros de la reunión fue confirmar que en 2019 se iniciarán las obras de las etapas 2 y 3 del Parque Hott, que ha estado paralizado desde que en el anterior Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se solicitara al Municipio traspasar dicho proyecto al nivel central para su ejecución, quedando desde entonces sin avance. La etapa 2, a inciar el próximo año será financiada vía FNDR, mientras que la etapa 3 será financiada sectorialmente por el Minvu.

Sobre Julio Buschman el ministro Monckeberg solicitó una semana de plazo para determinar el estado actual del proyecto que fue elaborado y financiado por el Municipio y entregado al Minvu para su ejecución. Luego analizarán de dónde saldrá el financiamiento que ascendería a cerca de 2 mil millones de pesos para recuperar los 700 metros de la principal avenida de acceso a Osorno y dejarla al mismo estándar que Mackenna y República.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here