Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquen repudia asesinato de joven comunero mapuche

33

Ante el asesinato del comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín queremos, en primer lugar, expresar nuestra solidaridad con su familia y con el pueblo mapuche.

Repudiamos enérgicamente este asesinato en medio de un operativo del comando jungla de carabineros, el que ha ingresado a la comunidad de Temucuicui con centenares de efectivos policiales fuertemente armados, los que habrían efectuado un brutal allanamiento y disparado sus armas en contra de los habitantes de la comunidad.

Llamamos al gobierno a detener la represión hacia el pueblo mapuche. La actuación de la policía militarizada no hace más que aumentar la violencia en una espiral que no tendrá solución sino se buscan caminos efectivos de dialogo sincero con la voluntad de escuchar y atender adecuadamente las demandas de un pueblo que históricamente ha sido atropellado por el estado chileno.

Señor presidente de la República, señor Ministro del Interior, por favor les pedimos, les imploramos; ¡cesen la violencia policial! ¡Basta de criminalizar al pueblo mapuche!

No más sangre derramada.

Nada, absolutamente nada, vale tanto como la vida.

Corporación de Derechos Humanos Pilmaiquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here