Ministro Walker inaugura asamblea Latinoamericana de Industriales Molineros en Puerto Varas

77

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, encabezó ayer la inauguración de la XXXVI asamblea anual de la Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros (ALIM) en Puerto Varas, oportunidad en la que destacó las condiciones con las que cuenta el sector, la importancia de incorporar el modelo asociativo para aumentar la competitividad en la industria y los desafíos que enfrenta particularmente en el comercio internacional.

 “Los agricultores nos piden que, como gobierno, como Ministerio de Agricultura, podamos asegurar transparencia en el mercado. Nos dicen, ‘no le tenemos miedo a la competencia, siempre y cuando sea en igualdad de condiciones’ entonces, “en este mundo globalizado, tenemos que competir en igualdad de condiciones y nosotros somos los llamados a generar ese marco”, destacó el Ministro Walker.

Además, agregó, que la asociatividad y el cooperativismo es un modelo que puede aplicarse para afrontar en conjunto el desafío que enfrenta hoy la industria en un contexto cada vez más competitivo, “lejos de competir, debemos darnos cuenta de que somos un complemento, países hermanos, que debemos salir a competir juntos al mundo”.

 La Asociación Latinoamericana de Industriales Molineros agrupa a 17 gremios de la región y está centrada en el intercambio de experiencias administrativas, tecnológicas y de mercado, así como la elaboración de propuestas de políticas públicas y de programas de promoción y fomento para la industria molinera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here