CNN demanda a Trump y seis asesores por veto a periodista Jim Acosta

43

El canal de noticias CNN presentó una demanda contra el presidente de EEUU, Donald Trump, y sus principales asesores con el fin de revertir el veto de la Casa Blanca al periodista Jim Acosta.

La cadena alega, en un documento a nombre del canal y Acosta entregado el martes en una corte de Washington DC, que con la suspensión del pase de prensa del profesional viola los derechos de la Primera y Quinta Enmienda de CNN, es decir, una violación de la libertad de prensa y de un proceso justo.

La demanda fue presentada en contra del presidente Trump, la secretaria de prensa Sarah Sanders, el jefe de personal John Kelly, el subjefe de personal para comunicaciones Bill Shine, el director del Servicio Secreto Joseph Clancy y el oficial John Doe que sacó a Acosta de la sala el miércoles pasado.

El canal exige un recurso de amparo inmediato y que se le permita a Acosta regresar a la Casa Blanca.

«Si bien la demanda es específica para CNN y Acosta, esto podría haberle ocurrido a cualquiera», dijo la cadena según recoge una nota publicada en su sitio web.

«Si no se desafían las acciones de la Casa Blanca crearían un efecto de enfriamiento peligroso para cualquier periodista que cubra a nuestros funcionarios electos», agregaron.

El impasse

La Casa Blanca suspendió el miércoles el pase de prensa del corresponsal de CNN Jim Acosta después de que se enfrascó en una acalorada confrontación con el presidente durante una conferencia de prensa.

Ambos comenzaron a discutir después de que Acosta le preguntó a Trump sobre la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos.

Cuando Acosta intentó hacer una pregunta de seguimiento, Trump lo interrumpió: “¡Es suficiente”, y una asistente de la Casa Blanca intentó infructuosamente quitarle el micrófono al reportero.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here