Aseguran que huelga de trabajadores de INACAP no terminará hasta lograr acuerdos satisfactorios 

38

Desde ayer lunes 12 de noviembre se mantiene firme la huelga que llevan a efecto unos 120 trabajadores administrativos y docentes de la sede del Inacap Osorno, tras no alcanzar acuerdos con la empresa en la negociación colectiva que busca- entre otras cosas- equiparar condiciones salariales y de otros beneficios con funcionarios de otras sedes del país.

En conversación con La Mega, el Presidente del Sindicato, Jaime Fuentes, fue enfático en señalar que la huelga es indefinida hasta cuándo exista la voluntad de dialogar en buenos términos. “No nos gusta paralizar la educación de nuestros alumnos, porque creemos que es un retraso, pero lamentablemente no tenemos opciones de presión si no es con la huelga, porque lo único que buscamos es corregir esta desigualdad”.

Asegura que no se entiende porque “las remuneraciones de la sede Inacap Osorno son inferiores entre un 20% a un 30% con relación a otras sedes de similares características, lo que no corresponde porque se desarrollan las mismas funciones laborales”.

Mencionar que nuestro Departamento de Prensa, se ha intentado en reiteradas oportunidades establecer contacto con los directivos del Inacap con el objetivo de conocer la contraparte, pero al parecer no existe esa posibilidad, ya que, no se nos ha entregado una respuesta.

 

Foto: Crónicas digital 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here