Fuertes tormentas eléctricas con rayos y truenos  afectó a la zona la jornada del sábado y domingo  

35

Tal es así que la Dirección Regional de Onemi había declarado Alerta Temprana Preventiva en la región de Los Lagos por las inestables condiciones climáticas e inminentes tormentas eléctricas, hasta que las condiciones así lo ameriten.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el sábado se registraron tormentas durante la tarde, con caída de rayos, al igual que este domingo, alertando a los habitantes de la región ante la presencia de un fenómeno climático pocas veces visto en esta época del año. E incluso en algunos lugares cayeron granizos de gran tamaño.

Según la Onemi., la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Para este lunes 12 de noviembre en tanto, retornaría la normalidad a la región, con niebla matinal por la mañana en algunos sectores, y temperaturas que bordearían entre los 8 grados como mínima y los 18 como máxima en Osorno. Las lluvias volverán este miércoles 14 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here