“Corre por la Leche” se consolida como la carrera gratuita más importante de la Región y convoca a más de mil deportistas

Con una convocatoria que superó las mil personas, la tercera versión de “Corre por la Leche” se consolidó como la carrera gratuita más importante de la Región de Los Lagos.

La actividad, cuyo punto de partida fue el Instituto Adolfo Matthei es impulsada por la Seremía de Agricultura, Aproleche Osorno, Agrollanquihue y la Municipalidad de Osorno, con el propósito de promover la vida sana al aire libre, el deporte y el consumo de lácteos

El Seremi de Agricultura de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, manifestó que la tercera versión de este evento deportivo “marcó un hito significativo de convocatoria, estamos muy felices que una iniciativa de estas características, que es completamente gratuita y reúne esfuerzos públicos y privados sea tan valorada por la comunidad. Nuestro objetivo es promover el consumo de leche en la ciudadanía, un producto que es vital para la economía de nuestra región”.

Por su parte Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno, sostuvo que “estamos muy contentos de que más de 1.000 runners hayan participado de esta actividad, la cual se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad, uniendo al sector público, los productores de leche y a los deportistas. Con ella, buscamos poner en relevancia la contribución económica de la producción lechera regional y de los maravillosos aportes nutricionales de este noble alimento”.

Los organizadores agradecieron a todas las marcas que en esta oportunidad se sumaron a este gran evento, y esperan con los años se convierta en la mayor Corrida Familiar del sur de Chile.

Cabe destacar, que en esta corrida es amigable con el medio ambiente y a través de Bioconval se realiza una gestión integral de los desechos que se acumularon en el circuito, los que se pesaran y reciclaran para dejar “cero rastro” en el lugar.

 

Deja un comentario