Trabajador quedó lesionado tras recibir potente descarga eléctrica en las cercanías del Hotel Termas de Puyehue

32

El hecho se produjo a eso de las 15:32 horas de este sábado 10 de noviembre en momentos que el hombre identificado como, Angelo Bastian Obando, de 23 años de edad, se encontraba en una zona de turbinas ubicada a un kilómetro del Hotel Termas de Puyehue, en las cercanías del río Chanleufu.

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por Carabineros, producto de la tormenta eléctrica que se presentó en la provincia de Osorno a esa hora del día, un rayo cayó en dicho sector de la comuna de Puyehue dejando como consecuencia a una persona lesionada.

A raíz de las condiciones climáticas, se produjo un corte de energía eléctrica en el centro turístico y energizó el área de turbinas, perteneciente a la misma propiedad, por lo que el empleado que en ese momento efectuaba un arreglo, sufrió una descarga eléctrica.

A raíz de lo ocurrido personal médico del lugar brindó las primeras atenciones al joven, que se mantenía consciente, pese a la situación, por lo que fue trasladado hasta el Cesfam de Entre Lagos para posteriormente ser derivado al Hospital Base San José de Osorno.

Mencionar que desde el Hotel Temas de Puyehue se emitió un comunicado de prensa sobre lo sucedido con el trabajador que dice textualmente:

“Lamentamos el accidente que sufrió hoy uno de nuestros trabajadores, Angelo Obando, tras recibir la descarga de un rayo durante su jornada. Inmediatamente ocurrido el hecho fue trasladado al Hospital de Osorno. Afortunadamente, se encuentra actualmente en buen estado de salud y estamos acompañado a su familia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here