Intendente Harry Jürgensen: “Bomberos de Chonchi tendrán nuevo cuartel gracias al Gobierno Regional”

29

Un nuevo cuartel que permitirá cobijar la labor que a diario realizan los voluntarios de la segunda compañía del Cuerpo de Bomberos de Chonchi en Chiloé se comenzará a construir el próximo año, esto luego que el Intendente Harry Jürgensen junto al Alcalde de la comuna, Fernando Oyarzún firmaran en el antiguo cuartel el convenio del Gobierno Regional que hace efectivo el traspaso de $644.396.000 para la ejecución de una nueva infraestructura, la cual se emplazará en calle Sargento Candelaria de la ciudad. Actualmente la Segunda Compañía de Bomberos de Chonchi funciona en una casa de 80 m2 en mal estado y un galpón en estructura metálica de más de 100 m2.

El Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen explicó que el actual recinto no cumple con los requerimientos básicos para el correcto desempeño de la función bomberil. Cuenta con una deficiente capacidad de respuesta ante la ocurrencia de catástrofes y emergencias en diversas zonas de su territorio. Lo anterior –dijo-  se debe a que las diversas compañías no cuentan con espacios adecuados para almacenar correctamente los sistemas de reacción y equipamientos específicos.

Por su parte, el alcalde de Chonchi Fernando Oyarzún junto con agradecer la voluntad del Gobierno Regional a través del Intendente, señaló que esta firma es “un anhelo que tenían desde años los bomberos, de tener un cuartel que permita  cobijar  sus sueños, esperanzas y también el trabajo hacia los demás y eso hoy día se viene a concretar gracias a la disposición de asignar los recursos a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR,  porque ayudar a bomberos es ayudar a los demás, ya que, de esta manera se ayuda también a la seguridad y al bienestar de toda la comunidad”, señaló el edil

 Lo propio dijo el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chonchi, Arturo Gómez quien señaló que esta ayuda es muy valiosa para la institución, ya que, “tener un cuartel de esta envergadura y de esta inversión, la verdad es muy importante, porque va a marcar un hito para los bomberos de esta comuna, así que muy contento por los voluntarios,  por la ciudadanía y por la segunda compañía.

La construcción de este cuartel de bomberos mejorará la capacidad de respuesta de la compañía ante todo tipo de siniestros, protegiendo de mejor forma los bienes materiales de la población y aumentando la seguridad ciudadana. El monto de la inversión asciende a $644.396.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here