Con oferta programática y capacitaciones Segegob apoyará a madres de la Teletón en puerto Montt

En una visita al Instituto de la Fundación Teletón de Puerto Montt, la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, se reunió con la directiva de la agrupación “Ventana al Emprendimiento” que asocia a las madres de niños que  reciben atención y rehabilitación en este centro y que están en búsqueda de herramientas que les permitan trabajar desde sus hogares, sin dejar de lado el cuidado que requieren sus hijos. La autoridad expresó que se apoyará informando la oferta programática del Gobierno, y en la búsqueda de capacitaciones que les permitan postular  proyectos a recursos estatales disponibles.

La vocera regional de Gobierno pudo apreciar el dedicado trabajo que realizan los cerca de 78 funcionarios del Instituto Teletón en Puerto Montt que trabajan desde el área médica a lo psicosocial, para ir mejorando paso a paso la calidad de vida de los niños que se atienden en este centro regional. Además conoció de las historias y necesidades de madres y padres que a diario entregan su esfuerzo y cariño para que sus hijos logren avances en sus terapias, lo que Ingrid Schettino valoró enormemente.

      SEREMI DE GOBIERNO INGRID SCHETTINO

Marcelo Salazar, Director del Instituto Teletón de Puerto Montt reafirmó esta petición de las madres al expresar que “Las mamás que tienen sus hijos en el Instituto en Puerto Montt, se han agrupado para poder trabajar en ir buscando herramientas y fondos públicos  y así poder mejorar su calidad de vida”. Agrega que es positivo concretar este apoyo Gubernamental  para las mamás, que no pueden trabajar  de manera estable debido al tiempo que se requiere en el cuidado y rehabilitación de sus niños la rehabilitación.

      MARCELO SALAZAR DIRECTOR TELETON PUERTO MONTT

Es importante destacar que El Instituto Teletón actualmente atiende alrededor de 2 mil pacientes al año en la región, lo que equivale a en promedio a dos mil familias de las diversas comunas de la región de ellas 700 pertenecen a la capital regional.

Deja un comentario