CUT provincial Osorno advierte que mantendrá movilizaciones si el gobierno no atiende necesidades de los trabajadores

Así lo conformó, Claudio Millaguin, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores en la provincia de Osorno, tras encabezar la marcha contra reformas del gobierno, específicamente a las pensiones cuyo proyecto fue dado a conocer hace una semana.

Según dijo Millaguin, esta es solo una advertencia, ya que los miembros del colegio de profesores, de la Municipalidad de Osorno, de la Junta de Jardines Infantiles, del Hospital Base, Aduanas, Inspección del Trabajo, Indap y otras agrupaciones estuvieron presentes en la manifestación, para decirle al gobierno que deponga su actitud.

Millaguin fue enfático en señalar que este gobierno acostumbra a tomar decisiones  a espaldas de los trabajadores de Chile y no  entrega respuestas a las demandas sociales por las cuales se lucha en la calle.

Destacar que la marcha terminó en forma pacífica en plaza de armas de Osorno pasada las 13 horas sin embargo los gremios sigue en estado de alerta y no descartan nuevas acciones para exigir al gobierno retirar su proyecto de pensiones y cambio al sistema de AFP.

Deja un comentario