Humo blanco para obras de futuro edificio de la PDI de Osorno Consejeros Regionales aprobaron asignación especial

Después de meses de espera, finalmente  el pleno del Consejo Regional de Los Lagos y por solicitud de los Cores de la provincia de Osorno, se votó sobre tabla, los recursos adicionales para continuar con la ejecución del proyecto “Reposición Cuartel de la Policía de Investigaciones”.

La votación fue posible gracias a la gestiones realizadas durante la presente jornada por el presidente de la comisión Osorno, Alexis Casanova y sus colegas María Angélica Barraza, José Luis Muñoz y Francisco Reyes, para poner fin a un problema complejo que se suscitó luego la empresa Ingeproc abandonara las obras con apenas un 0,8% de avance y con una millonaria deuda para sus trabajadores.

El proyecto logró obtener la recomendación satisfactoria y este miércoles se aprobaron 603 millones de pesos adicionales para alcanzar ahora un monto de 9.376 millones lo que permitirá a la dirección de arquitectura  contratar los servicio de la empresa constructora Copcisa para  ejecutar las obras   lo antes posible como lo explicó Alexis Casanova.

      AUDIO ALEXIS CASANOVA

Según lo explicado el consejero, José Luis Muñoz, la construcción del edificio de la PDI es una de las más importantes necesidades que tiene la provincia de Osorno en materia de seguridad pública y representa un proyecto emblemático para la zona. Un moderno  edificio con estacionamiento subterráneo y con más y nuevas dependencias para incorporar futuras unidades investigativas que en la actualidad no existen en la ciudad.

      AUDIO JOSE LUIS MUÑOZ

Las obras que por ahora permanecen abandonadas desde abril del año 2016 en la esquina de calles Amador Barrientos con Arturo Prat,  podrían retomarse a partir de los primeros meses del año 2019.

Deja un comentario