Concejal Castilla pide urgente instalación de semáforos en calle Tarapacá esquina Santiago 

La solicitud la hizo en forma oficial el concejal de Renovación Nacional de Osorno, Jorge Castilla, quien planteo el tema al interior del Concejo Municipal, con exhibición de fotografías y antecedentes, el verdadero caos que se vive en las horas punta en dicho sector de Rahue Bajo Osorno.

Castilla dijo que el problema también había sido dado a conocer por otros integrantes del concejo, pero en terreno a petición de un grupo de vecinos, pudo ver a tempranas horas la gravedad de la situación, e incluso en esa esquina hay una añosa vivienda que ha sido chocada en 5 oportunidades por conductores irresponsables que no respetan la señalética del lugar.

      AUDIO JORGE CASTILLA 1

Agregó el concejal que sin duda que para cambiar las condiciones del tránsito se requiere del estudio de expertos, pero este es un tema donde la vida de las personas y pérdidas materiales para todos los involucrados está en juego y en peligro producto de algún accidente de mayores proporciones que se pueda producir.

Destacó Jorge Castilla manifestó que en el lugar se habilitó una barrera de contención metálica y algunos pilares de cemento, pero en el último accidente de una camioneta que se estrelló contra la misma vivienda quedó en evidencia que no sirvió de mucho.

      AUDIO JORGE CASTILLA 2

Finalmente señaló que los vecinos están muy preocupados por esta grave situación y no duermen tranquilos pensando que en algún otro momento, se estrellará otro vehículo contra sus casas y recién se tomará una medida pero luego de consecuencias mayores, cuando ya sea tarde.

 

Deja un comentario