Gendarmes de Osorno y de todo Chile no bajan la guardia y mantienen firme el paro

39

Así de categórico fue el presidente de la Anfup del penal de Osorno, José Montesinos, quien señaló que a medida que el Gobierno no escuche el petitorio, la movilización se radicalizará, ya que, al parecer, “no existe otra manera de atender a las demandas si no es por la vía de la presión”.

Al ser consultado por las atenciones especiales a los internos que tengan problemas de salud o a mujeres embarazadas que deben acudir a sus controles maternos,  Montesinos dejó en claro que ni la seguridad al interior de la cárcel de Osorno, ni estos temas, están desprotegidos, los que son resueltos a través de los turnos éticos.

Sobre la alimentación de los reclusos, luego que dirigentes nacionales señalaran que dejarán de recibir la alimentación fiscal, el dirigente fue enfático en aclarar que esa situación tiene que ver con los alimentos para personal de gendarmería, y no con de la población penal. “En estos temas siempre habrá gente mal intencionada que tergiversa todo, pero el fin que busca el paro, tiene relación también con el bien estar de las cárceles del país en general incluyendo los internos”, sentenció.

Finalmente dijo que las puertas de acceso al  Centro de Cumplimiento Penitenciario se mantendrán con candados, al igual que la medida de bloqueo de ingreso y salida de internos. Hasta nuevo aviso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here