En Osorno y Puerto Montt Carabineros asumió la seguridad en los tribunales de Garantía y de Juicio Oral

34

Tras el paro de Gendarmería, que hoy no permitió ingreso y salida de los internos, desde los Centros Penitenciarios de Osorno y Puerto Montt, la situación se complicó en los tribunales de justicia, debiendo  asumir la responsabilidad de seguridad, Carabineros de Chile.

Tal cual lo informó el presidente de Anfup, en el penal de Osorno, cerraron los accesos con cadenas y candados, permitiendo solo el traslado de los reclusos con problemas de salud, a través de los turnos éticos. (Dializados e internas embarazadas que debían concurrir a sus controles).

El juez presidente del Tribunal de Garantía de la ciudad de Puerto Montt, Patricio Rondini, dijo que en conocimiento que podía existir un paro se efectuaron labores previas de coordinación para efectos de resguardar la seguridad de los intervinientes y usuarios, y también para la apertura de los calabozos y recibir a los detenidos.

Agrega el juez que estamos hablando de una primera área afectada que se refiere al resguardo y el manejo de las personas detenidas o que tienen algún tipo de audiencia.

 

Foto:BiobioChile

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here