Científicos chinos se capacitan en Osorno en mejoramiento genético de papa

El Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Juan Vicente Barrientos, destacó cooperación internacional entre ambos países en momentos en que el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, acaba de concluir una agenda de trabajo en China para potenciar las exportaciones de alimentos chilenos al gigante asiático.

De esta manera durante el mes de noviembre un grupo de 16 científicos de la Academia de Agricultura y Ciencias Forestales de Qinghai, China, estará en Osorno participando del “Programa de Entrenamiento en Mejoramiento Genético de Papa”, dictado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Se trata de académicos, investigadores y estudiantes de postgrado que buscan incorporar técnicas avanzadas de mejoramiento genético para desarrollar nuevas variedades de papa que se adapten a los requerimientos del mercado asiático y mundial.

El Seremi de Agricultura, Juan Vicente Barrientos, señaló que “como Ministerio estamos convencidos de que el intercambio de conocimientos es clave para el progreso de la agricultura, con ellos se ha consolidado una muy buena relación en términos económicos y culturales, es por ello que este convenio de cooperación científica viene a ratificar el compromiso de ambos países por una mejor agricultura.

China mira a Chile con atención, a nuestra Región de Los Lagos en particular, tras las exitosas exportaciones de carne y ganado en pie, que esperamos se expandan a otros rubros y, también, al área de la ciencia”.

Indicó además que ese país es uno de los mercados del mundo de mayor importancia para Chile en el ámbito agroalimentario y este Gobierno está buscando potenciar aún más el comercio internacional de productos agrícolas entre ambas naciones, que ya se ha multiplicado 20 veces en la última década.

Deja un comentario